2010 - Dromedario
2010 - Metas Volantes TEKA
2010 - Primer Sub23 COPSESA
2010 - Sprines Especiales  Cantabria Infinita



Videos de la Vuelta

Octubre032010

Gracias al acuerdo con la Web de ciclismo Pedaleo.com, podéis ver los videos de la Vuelta en el apartado Inicio » Vuelta 10 » Videos


... Más artículos

Etapa para Unai Elorriaga y Vuelta para M.Muller

Septiembre262010

Que mejor lugar para celebrar un final de fiesta que Santander para dar por terminada esta XXVI edición de la Vuelta a Cantabria. Santander Ha sido testigo de un final anunciado. La clasificación tal y como estaba era difícil tener sorpresas.


Comenzamos la etapa desde la cuna del ciclismo cantabro, Torrelavega. Para el corte de la cinta están en Doña Blanca Rosa Gómez Morante, Alcaldesa del ayto de Torrelavega y D. Domingo Agudo, Director General de la vuelta para dar comienzo la etapa de 148 Km. uniendo las localidades de Torrelavega y Santander.

 

 

 

 

El día climatológicamente nos ha dado tregua, no igual que los corredores, los cuales una vez comenzada la prueba comenzaron las hostilidades por parte de los equipos que aún no habían dado por perdía la clasificación general, del mismo modo los que no optaban a la general pero si alguna clasificación menor o un triunfo de etapa.

Al paso por Rivero ya estaba formado un primer grupo de 10 corredores con 40’ de ventaja sobre el pelotón del lider, imponiéndose en la meta volante de Rivero, Antonio García.

Al paso por el alto de Hijas, la diferencia de los escapados ya había subido a 1’15, coronando en primera posición David Belda en su intento de conseguir la general de la Montaña.

Al paso por el sprint de Piélagos se unían 6 corredores más a la escapa pasando esta a estar formada por 15 corredores y aumentando la diferencia al pelotón del líder a 2’15.

Al paso por la población de Torrelavega en el km 47 el vencedor de la meta volante fue Antonio García, manteniéndose la diferencia con el pelotón en 2’10.

Sigue la escapada manteniendo la diferencia con el pelotón cuando al paso por Cabezón de la Sal Comienzan las hostilidades en el grupo pasando el Alto de la Hayuela Raúl García que junto a Alfonso Suaña aprovechan para distanciarse de la escapada.

En Cóbreces gana Alfonso Soaño, luego absorbidos grupo. Al paso por Ubiarco la montaña fue para David Belda, y ya en Suances en la Meta Volante pasa en primera posición Antonio Cobo.

Al paso por Puente Arce un grupo de 5 corredores pasa escapado con una ventaja de 1’20 sobre el pelotón. Ya en las calles de Santander, el grupo se echaba encima de los escapados sacando únicamente 30’, pero estos consiguen aguantar hasta la línea de meta, imponiéndose nuevamente Unai Elorriaga del Cespa-Euskadi, siendo el triunfo de la Vuelta para Mauricio Muller del Azysa.

 

 

 

La entrega de premios estuvo realizada por D. Luis Morante, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Javier Maruri, Director del diario El Mundo Cantabria, Ramón Cuesta, Director General de Deportes, Juanjo Trueba Presidente de la Federación Cantabra de Ciclismo, Pablo Martínez responsable de Marketing de Cafes Dromedario, Maribel Gómez de Maglia Sport, José María Pérez responsable de Marketing de Coca-Cola, Domingo Agudo Director General de SportPublic y José Ramón Cacho Presidente de la A.D. Faustino Cueli.

 


Las clasificaciones finales quedaron:
Metas Volantes: Antonio García del Ciudad de Oviedo
Sprines Especiales: Antonio García del Ciudad de Oviedo
Montaña: Raúl García de Super Froiz
Regularidad: Unai Elorriaga del Cespa-Euskadi
Combinada: Peter Van Dick del Azysa
General Sub23: Vicente García del Super Froiz
General Equipos: Azysa-Conor-WRC

General Vuelta a Cantabria 2010: Mauricio Muller

 

Desde la organización tenemos que agradecer la colaboración de las ayuntamientos y empresas ya que si esta prueba se ha realizado ha sido gracias a ellas. También agradecer el magnifico espectáculo que nos han brindado los equipos, con su esfuerzo y su saber estar, gracias a todos.
 

 


... Más artículos

Mauricio Muller, nuevo lider

Septiembre252010

Hoy la Vuelta ha salido y llegado en la misma localidad, San Miguel de Meruelo, enclavada en un municipio, Meruelo con una gran tradición en el apoyo del deporte, no podíamos estar mejor arropados, lo único que nos ha oscurecido ese calor ha sido el tiempo, tal y como nos dijo la previsión íbamos a tener nubes de estancamiento y acertaron, toda la etapa hemos estado salpicados por una intensa llovizna.

 

Se daba la salida a las 13:55 en el Bº San Miguel de Meruelo en San Miguel de Meruelo con la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde de Meruelo D. Evaristo Dominguez, Dña. Marta, teniente-alcalde y D. Domingo Agudo, Director General de la Vuelta para dar comienzo la etapa de 148 Km.

 

 

 

La prueba transcurrió por las carreteras de la zona costera de Meruelo y el ayto de Noja, Hazas de cesto y Santoña, realizando 4 vueltas a un duro trazado con el alto de Ajo como cota reseñable del día, que aunque es de tercera todos los conoceros del ciclismo de la zona saben lo duro que llega a ser la subida, corta pero intensa y que te obliga a decidir si usar el plato grande ó pequeño con el riesgo de cortarte durante la subida.

 

En la etapa de ayer como todos sabemos, el gran protagonista fue José Belda, actual
líder de la Montaña, Regularidad y Combinada, lo cual iba a suponer un duro trabajo de control para su equipo y posiblemente tener que renunciar a alguno de los mallots para poder conservar el liderato al que optan claramente 4 corredores, dos de ellos, el segundo y tercero del mismo equipo, el Acysa, el cuarto del Agal y el quinto del Froiz.

 

Desde el comienzo de de la etapa los equipos se empezaron a mover en pos de romper la etapa y poder optar a las clasificaciones parciales unos y otros a la general, produciéndose el primer corte importante en el km 54 por los corredores Aranzazu, William, Suaña, Alfonso, Perez, Israel, Iscar, Carlos, Garcia, Antonio, Garcia, Raul, Rodriguez, rafael, Ocampos, Aitor y Benitez, Javier . Desde el grupo del lider fueron produciéndose intentos por neutraliza la escapada. Fueron cayendo corredores y entrando otros en la escapada.

 

El siguiente punto caliente de la prueba se produjo al tercer paso por el Alto de Ajo, momento en el que el líder estuvo a punto de neutralizar la escapada, pero los pocos segundos de ventaja de los que en ese momento pasaban por el alto fue suficiente para meter gas y volver a distanciarse del líder, esta vez ya definitivamente.

 

Al tercer paso por la meta, salto otro grupo entre los que estaba Unai Elorriaga del Cespa-Euskadi, el cual al final sería el ganador final de la etapa no antes sin sufrir ya que al cuarto paso por el alto de Ajo y cuando el grupo estaba formado ya únicamente por 6 corredores, este corredor se quedo, consiguiendo volver a entrar en el grupo en el descenso del alto y recuperando las piernas lo suficiente para conseguir ganar von apenas un tubular sobre el segundo en la línea de llegada, Sergio Casanova del Benicasin.

Al final la general ha cambiado pasando el liderato de la prueba a manos de Mauricio Muller de Azysa, y segundo a su compañero de equipo Peter Van, terminando por pasar lo que podía pasar en la etapa ya que estos corredores comenzaban la etapa segundo y tercero, quedando el tercero de la general Vicente García a 1’17, lo cual pone bastante fácil para que un corredor del equipo Acysa se proclame mañana campeon de esta Edición de la Vuelta a Cantabria 2010.

 

 

Mañana nos espera la tercera y última prueba de esta Vuelta 2010 con salida de Torrelavega y llegada a Santander en la Avenida del Estadio para cubrir 148 Km de dura carretera para finalizar en Santander con la posibilidad de disfrutar de un vello sprint.
 


... Más artículos

José Belda primer lider de la Vuelta 2010

Septiembre242010

La villa de Ramales de la Victoria de la victoria ha sido el escenario en el que se proclamado líder de esta VC’10 el corredor José belda del Cementos Gueruela en un día climatológicamente hablando, muy desapacible.

Comenzaba la etapa con el corte de la cinta en la ciudad de Santander, por parte de D. Luis Morante, Concejal de Deportes del ayuntamiento de Santander, D. Javier Maruri, Director del diario ElMundo Cantabria y D. Domingo Agudo, Director General de la vuelta para dar comienzo la etapa de 138 Km. uniendo las localidades de Santander y Ramales de la Victoria.

 

 

La climatología se convirtió en uno de los protagonistas ya sin comenzar la misma, amaneciendo el día totalmente metido en agua, con fuertes chaparrones, lluvia que no cesaría de caer sobre los ciclistas durante todo la prueba.


Desde los primeros kms. se empezaron a producir escarceos en el pelotón hasta la llegada al km. 41, donde se formo el germen de lo que seria la carrera, dos grupos, uno de cabecera que llego ha estar integrado por 40 corredores y el pelotón principal que no era capaz de recortar las distancias llegando ha estar a 2’40 al comienzo del Alto de la Cruz.

En ese momento, saltaban del grupo de escapados los dos corredores Vicente García Esteban Plaza y Javier Benítez. Ya a mitad de la ascensión ataca David Belda coronando en solitario y con un ritmo que parecía suficiente para llegar a meta viendo como venia la carrera por detrás totalmente rota, pero del grupo perseguidor salto José Belda, siendo el ganador final de la prueba y por lo tanto líder de esta edición de la Vuelta

 

 

 

Mañana, 25 de septiembre la vuelta nos lleva a la localidad de Meruelo, etapa de 148Km. con un recorrido que transcurrirá en su totalidad por la zona costa central de Cantabria, ascendiendo en 4 ocasiones el Alto de Ajo, siendo la última subida escasos 6 Km. Para la meta, hecho que seguro que a más de uno le animara a demarrar he intertar la victoria en solitario.
 


... Más artículos

Presentacion de la Vuelta

Septiembre232010

Hoy día 23 de septiembre hemos vuelto a Santander tal y como lo hicimos el año pasado, a presentar esta nueva edición de la Vuelta a Cantabria Sub23/Elite 2010 en un marco incomparable como es la Plaza Porticada.
 

Este año en la prueba la participan 18 escuadras venidas de las cuatro esquinas del país, presentándose con los mejores corredores sabedores de la importancia que tiene ganar ya no solo la Vuelta sino tan solo una de las etapas debido al grandísimo nivel que tiene la prueba tanto a nivel personal como de equipo.

La presentación comenzó con los grupos musicales Ana Frank, nueva banda Pop-Indie en Cantabria y KING SIZE Co, una banda de Hard-Rock en el más estricto sentido de la palabra para terminar cerrando el acto con AUXI Romero, excelente cantante Jerezana de cualquier tipo de estilo moderno.


El acto estuvo presentado de un modo genial por el gran comentarista deportivo Paco Micro y contando con la presencia en el escenario de Víctor Gijon, gerente de AquiTV, Javier Maruri, director del diario ElMundo Cantabria, Luis Morante, Deportes del Ayuntamiento de Santander, Ramón Cacho, directivo del la Unión Ciclista Faustino Cueli, Ramón Cuesta García como director general de Deportes y el alma mater de la prueba, Domingo Agudo, gerente de SportPublic.


Al inicio, algunas de las máximas autoridades que colaboran con la prueba hablaron al publico, alabando la calidad de la misma y animando a los los participantes para que diesen todo de su parte para hacer más grande si cabe este deporte.


A continuación fueron pasando las siguientes escuadras:

 

Cantabria   Asturias
CAMARGO - FERROATLANTICA   CONSTRUCIONES PAULINO
TRASMIERA FUJI   CIUDAD DE OVIEDO
CUEVA DEL SOPLAO    
     
Comunidad Valenciana   Comunidad Gallega
BENICASIN-FIB   SUPERMERCADOS FROIZ
GUEROLA TERRA I MAR    
     
Pais Vasco   Navarra
BIDELAN - KIROLGI   AZYSA - CONOR WRC
CEPSA-EUSKADI   CAJA RURAL
KOPLAD - UNI2   LIZARTE
NATURGAS ENERGIA    
OPEL IBAIGANE   Extremadura
SEGUROS BILBAO   EXTREMADURA - SPIUK

 

Mañana se celebrará la primera etapa entre las localidades de Santander y Ramales de la Victoria. De entrada es la etapa más corta de la prueba con 132km de distancia, pero con el alto de Cruz de 2ª Categoría y que al estar situado a apenas 35Km de meta puede ser el detonante de algún corte importante de corredores en busca del mallot de líder de la prueba.

 

 

 

 


... Más artículos

2010 - Combatividaddd
2010 - General Equipos Cueli
2010 - Promer Cantabro -ROCACERO
2010 - Combinada Solvay
2010 - Montaña Maglia
2010 - General Individual EL MUNDO
ECC Viviendas