2012-Sprines Especiales
2012-Montaña
2012-1er Sub 23
2012-1er Cantabro



Etapa para Betalu y Vuelta para Arkaitz

Septiembre302012

Hoy hemos vivido una etapa controlada en todo momento por el equipo del segundo en la general , Arkaitz Duran del Azysa, y digo segundo porque apenas dada la salida en el km 3, el líder, Kepa Vallejo se encontró mal y se retiro.

 

Desde el inicio de la etapa se fueron formando cortes en la cabeza del pelotón, estando siempre integradas además de por corredores rivales del Azysa, por un corredor del líder.

 

Y si debemos hablar de protagonistas hablamos, debemos hablar de Ignacio Pérez del Acysa, corredor que hoy ha estado, o mejor dicho, se ha incrustado en la gran mayoría de los cortes, frenando en todo momento el ritmo de la escapada con su presencia y disputando los puntos de la Montaña y de las metas Volates, premios que al final termino ganando.

 

La etapa como decimos tubo en todo momento pequeños grupos en cabeza, estando siempre al pelotón en tiempos inferiores al minuto, hasta que al llegar a las estribaciones del Alto de Ubiarco, última cota puntuable para el premio de la montaña, el gran pelotón se estiró rompiéndose en varios grupos, siendo el más importante el de cabeza integrado por 36 corredores los cuales fuerón los que llegaron en cabeza a la línea de meta.

 

De este grupo salto al paso por el Sprint Especial de Requejada el corredor del Gomur Cantabria, Mario González llegando a tener una ventaja de 25seg, manteniendo un pulso con el grupo cabecero, siendo absorbido en los últimos klms de la prueba, permitiendo que el ganador en la meta de Santander se decidiese en un largo sprint, siendo la victoria final para el corredor Joseph Betalu de Sport Valencia Tierra y Mar sacando apenas un tubular de ventaja a Jesús Herrero y Mario Gutierrez, debiendo mirar la foto finís para discernir quien había sido el ganador de la etapa.

 

La clasificación general final con los tres primeros clasificados no cambio de protagonistas sobre la del día anterior, salvo la ausencia de Kepa Vallejo, con lo que Quentin Pacer del Gascon mantuvo su tercer puesto, Joseph Betalu del Sport Valencia Tierra y Mar gracias a su victoria en la segunda etapa adelanto a Pacher y siendo el ganador final de la prueba Arkaitz Duran corredor del Azysa.


 


... Más artículos

Azysa domina la primera 1 etapa

Septiembre292012

Un año más la población de Meruelo ha acogido la primera etapa de la Vuelta a Cantabria Elite/Sub 23 ofreciéndonos unas carreteras y una afición dignas de un tour de Francia en las que hemos podido disfrutar viendo el esfuerzo de los corredores y como el corredor Kepa Vallejo del equipo Azysa se imponía en la línea de meta coronándose primer líder de la edición de esta año, siendo segundo el corredor Arkaiz Duran, compañero de Kepa y tercero a 5 segundos Quentin Pacer de equipo francés Gascon.

 

Esta primera etapa la grupeta tenía que afrontar 4 subidas al Alto de Ajo por la vertiente de Galizano. Puerto corto pero duro y más aún con el viento que ha soplado en el transcurso de la prueba.

 

Ya al comenzar la etapa se fueron sucediendo las escapadas de integradas por pocos corredores, si bien no fue hasta el km 45 cuando se formo un grupo de 9 corredores circulando con una ventaja de 46sg sobre un grupo de 48.

 

Apenas formada la escapada de 9 corredores se inicio el ascenso al alto de Jesús del Monte, momento en el que saltaron del grupo de cabeza los corredores Arkaiz Duran y Carlos Oyarzun siendo la escapada más larga del día.

 

Con el paso de los km el dueto se fue alejando, a la vez que el pelotón se organizaba y anulaba al grupo perseguidor y comenzaba la caza de los escapados.

 

Estos sin embargo iban aumentando la ventaja y al paso por el premio de la montaña en su segundo paso (km 66) del Alto de Ajo ya sacaban 40 seg. al pelotón.

 

La ventaja máxima del dueto llego a ser 1m21sg en el paso por Jesús del Monte en el km 81. Desde este punto el grupo principal empezó a acelerar y termino con la escapada en el km 106.

 

Una vez agrupado el pelotón comenzaron otra vez los escarceos, siendo el decantador final el corredor del Azysa Ignacio Pérez, corredor que obligo al pelotón a circular desde el último paso por Beranga al cien por cien no consiguiendo dar caza al escapado que circulaba por delante con una diferencia máxima de 20sg. Seindo cazado por su compañero Kepa Vallejo en el inicio de la última subida al Alto de Ajo

 

Al comenzar la última ascensión al alto de Ajo, saltaron del pelotón primero Kepa Vallejo al que apenas unos cientos de metros después se le junto su compañero Arkaiz Duran, organizándose y aumentando la ventaja sobre un grupo perseguidor de 13 corredores coronando el alto con apenas 10seg.

 

Desde alli hasta a línea de meta el dueto de escapados se lanzo y ya en Meruelo, Kepa Vallejo y Arkayz Duran cruzaron la línea dando tiempo a pequeño grupo perseguidor.

 

Mañana nos espera la segunda etapa de la edición de este año, con salida de la población de Torrelavega a las 9:50 para terminar en la Avenida de Stadium en Santander a las 13:15 y poder conocer quien será el ganador final de esta edición Vuelta a Cantabria 2012.


... Más artículos

2012-General Individual
2012-Equipos
2012-Combinada
2012-Regularidad
2012-Metas Volantes
2012-Elegancia