13-Sprines
13-Sub23
13-1 cantabro
13-Montaña



Antonio Pedrero se impone en la VC2013

Septiembre212013

Hoy hemos despedido la Vuelta a Cantabria con una etapa en la población de Meruelo, coronando como brillante vencedor a Antonio Pedrero del equipo Lizarte y disfrutando una vez más de un esplendido tiempo.

Se daba la salida en el Meruelo con la presencia del Don Feliciano Manuel Acebo y  D. Domingo Agudo, Director General de la Vuelta.

 

La etapa de 133Km es duro circuito que con salida y llegada en Meruelo, al que hay que dar 4 vueltas por las carreteras de la zona costera de Meruelo, Noja, Hazas de Cesto y Santoña con el alto de Ajo como cota reseñable del día y Jesús del Monte como paso que aunque no era puntuable, va apuntalando a los corredores.

 

La etapa comenzaba con un grupo de 8 corredores en el mismo tiempo y con una ventaja sobre sus más cercanos en la general de 42 sg, por lo que el ganador de la vuelta previsiblemente se encontraba en este grupo y partiendo con ventaja el equipo Lizarte al tener en ese grupo a dos corredores, Pedrero (ganador de la 1ª etapa) y actual líder y su compañero Víctor Martín.

 

Ya nada mas darse la salida comenzaron las hostilidades hasta que el km 7 se formo el primer grupo de escapados de los dos que se formaron este día, integrado por los corredores Gutierrez del Telcom, Sarda del Ciudad de Oviedo, Gonzalez del Cons. Paulino, Eizaguirre del Guipuzcoa Eki, Maroño del Cambre Cairo, Bosch del Seguros Bilbao, Gutierrez del Gomur Cantabria y Ortego del Lizarre, Seage del Aluminios Cortizo, Hernandez del GSport Valencia, Guierrez del Callejo y Angulo del Baque.

 

El grupo de atrás en un principio no se organizo llegando la escapada al primer paso por el Alto de Ajo donde se impuso Jonathan González del Paulino. Éste grupo de escapados fue aumentando su ventaja hasta llegar a un máximo de 2’14 en el km 32 al paso por el primer esprint especial de Meruelo donde paso en primer lugar Angel Guiterrez.

 

Ya en este momento se puso a tirar del gran grupo el Frio Julymar y Gomur, empezando a reducir la ventaja de los escapados hasta que llegados al km 70, el pelotón anulo la fuga.

 

A partir de este momento, comenzaron de nuevo las hostilidades en el pelotón, durando hasta el km 80, momento el que se formo el segundo gran grupo de escapados y que parecía la escapada buena ya que estaba formada por los Lizarte Pedrero (lider), Ruiz, Soler y Martin, Perez del Gomur, Del Amo y Mitxelema del Guipuzcoa Eki, Valdespino del Ibaigane Opel , Martinez de GSport Valencia, Gregori del Cortizo y Catellano del Tricantina.

 

En el grupo principal tomo la iniciativa el Gomur Cantabria, a pesar de lo cual el grupo de escapados logra llegar a tener una ventaja máxima de 1’20 en el km 100 al paso por la tercera meta Volante del día de Meruelo.

 

A partir de aquí del grupo principal fue saltando gente que se integro al grupo de escapados hasta que en el km 117 salta del grupo cabecero el corredor Unai Intziarte del Guipuzcoa Eki manteniendo un duelo con los escapados hasta llegar al km 122, inicio del último paso al alto de Ajo, donde fue alcanzado.

 

De aquí a meta los escapados se enfilaron y en un duro sprint se impuso Javier Sarda del Ciudad de Oviedo a Ignazio Pérez del Gomur y a Jonathan González del Construcciones Paulino por apenas unos centímetros.

 

Las clasificaciones quedaron así:
General Individual: Antonio Pedrero del Lizarte

Metas Volantes: Daniel López del Cambre Caeiro
Sprines Especiales: Diego Maroño del Cambre Caeiro
Regularidad: Pedrero del Lizarte
Primer cantabro: Antonio Angulo del Baque Campos
Montaña: Pedro Gregori del Aluminios Cortizo
General Sub23: Antonio Pedrero del Lizarte
General Equipos: Lizarte

 


... Más artículos

Antonio Pedrero del Lizarte, lider VC'2013

Septiembre202013

La ciudad de Santander ha sido el escenario en el que se proclamado líder de esta Vuelta a Cantabria 2013 el corredor Antonio Pedrero del Lizarte, con un día esplendido de temperatura para la practica del ciclismo.

 

Comenzaba la etapa con el corte protocolario de la cinta en la ciudad de Santander con la presencia D. Javier Maruri (Director General de El Mundo Cantabria),  D. Javier Soler (Director General de Deportes), D. Marcos Lanzi (Vicepresidente de la Federación Argentina de Ciclismo) y D. Domingo Agudo (Director General de la Vuelta) para dar comienzo la etapa de 124 Km y con la participación de 118 corredores de 18 equipos.

 

La prueba transcurrió por las carreteras de la zona del Besaya y la costa de Comillas, siendo los puntos calientes de la misma los pasos por Torrelavega, Cobreces, Suances y Polanco, con los pasos de montaña en La Hayuela y Ubiarco.

 

Durante los primeros kms, el grupo rodó con un fuerte ritmo con continuos intentos de escapada que apenas duraban unos kms, llegando el grupo al primer punto caliente de la prueba, la meta volante de Torrelavega en grupo compacto imponiéndose el corredor Daniel López de Cambre-Caeiro

Tal era el ritmo que al cumplir la primera hora de carrera ya se habían recorrido algo más de 41Km.

 

Al paso por el alto de Hijas, un grupo 4 corredores formado por Ibagurren del Telcom, Jurado del Seguros Bilbao, Valdespino del Ibaigane-Opel y Ruiz del Lizarte pasan con unos segundos de ventaja sobre el gran pelotón, llegando a tener una ventaja máxima 36’’ al paso por Ontoria.

A partir de este punto, el pelotón empezó a recortar la distancia con los escapados dándoles caza a apenas 1 km de alto de montaña de la Hayuela, cruzado en primer lugar  Pedro Gredori de Aluminios Cortizo.

 

Una vez iniciado el descenso del alto en dirección a Comillas, en el gran grupo  comienzan nuevamente los intentos de escapada, no fructificando ninguno.

 

En el esprint especial de Cobreces (km 65), se impone el corredor Javier García del Cambre Caeiro, con el pelotón pegado a rueda.

 

Más adelante, en el km 70 se produjo otro nuevo intento de escapada al paso por la población de Oreña, intento en el que ya comenzaba a aparecer el ganador final de la etapa, Pedrero junto con Ander Barrenechea del Ibaigame Opel.

El grupo reacciono y logro dar caza al dueto a apenas 200 m del paso de montaña de Ubiarco, encabezando al grupo el corredor Josep Betalu de GSport Valencia.

 

Nada más comenzar el descenso del alto, el grupo se estiro ante la dificultad del mismo, formándose un grupo de 12 corredores en el que el equipo Lizarte era el más interesado en que la escapada fuese la buena al contar con tres corredores y el Aluminios Cortizo con 2 corredores, luego iban con un corredor los equipos Gomur, Construcciones Paulino, Guipuzcoa Eki, Cambre Caeiro, Seguros Bilbao, Diputación de Leon y GSport Valencia.

 

El grupo de escapados comenzó a aumentar la distancia sobre el gran grupo que comenzaba ya a romperse por el esfuerzo, llegando a tener una ventaja de 1’20’’ al paso por el esprint especial de Polanco en el que se imponía el corredor Jose Betalu del GSport Valencia.

 

A partir de este punto y ya a apenas 30km para la línea de meta, en el grupo de escapados se produjo un intento de escapada al paso por la población de Salcedo (km 100) por parte de Pedro Gregory del Aluminios Cortizo, no siendo consentido por sus compañeros de fuga.

 

Mientras, el gran pelotón seguía intentando cazar a los fugados, no consiguiéndolo, he imponiéndose en la línea de meta el corredor Antonio Pedrero del Lizarte, dando tiempo a 7 compañeros de fuga y con una ventaja de 42 segundos sobre el gran grupo.

 

Mañana, día 21 de septiembre la vuelta nos lleva a la localidad de Meruelo, etapa de 133Km. con un recorrido que como el año pasado transcurrirá en su totalidad por la zona costa central de Cantabria, ascendiendo en 4 ocasiones el Alto de Ajo, siendo la última subida escasos 6 Km.


... Más artículos

LA VUELTA A CANTABRA 2013 SERA UNA REALIDAD

Septiembre012013

Tras muchas dudas, la Vuelta a Cantabria para la categoría Elite Sub 23 verá la luz en este año 2013 La vuelta se desarrollará en dos jornadas en dos etapas, la primera y la que abre la vuelta se disputará en la localidad de Santander el día 20 de Septiembre y la segunda en Meruelo al día siguiente el día 21.

 

“Seguimos en la brecha un año más, Cantabria y la afición no podíamos permitirnos el lujo de perder esta vuelta, de haber sido así habría sido ya la debacle del ciclismo de Cantabria, donde solo un conjunto se mantiene en la categoría Elite Sub 23, y perder la única vuelta por etapas que se mantiene en nuestra comunidad de la categoría de plata del ciclismo español” según manifestaba el gerente de la empresa Domingo Agudo.

 

“Para nosotros este año lo más fácil habría suspender la prueba, pero al final SPORTPUBLIC y los Ayuntamientos de Santander y Meruelo, junto con las firmas comerciales siguen apostando por la celebración de esta prueba hemos tenido que reajustarnos y adaptarnos a la situación actual”, manifestaba el gerente.

 

Un total de 16 equipos serán de la partida, equipos que pese que las dificultades son iguales para todos, es de agradecer el esfuerzo realizado por ellos y su aportación y gran colaboración para facilitarnos a que la vuelta vea la luz.

 

En definitiva, aunque sólo en dos jornadas, Cantabria volverá a vibrar con el ciclismo de altura en estas dos jornadas el próximo 20 y 21 de Septiembre.

 

 

Fuente: SPORTPUBLIC


... Más artículos

13-Metas VOlantes
Ayto de Santander
Ayto de Meruelo
13-Regularidad
13-Elegancia
13-General