13-Montaña
13-Sprines
13-1 cantabro
Ayuntamiento de Santander
13-Sub23



Vuelta a Cantabria 2015

Febrero132015


... Más artículos

Vuelta para Imanol Estévez del Zirauna-Infisport

Septiembre022014

El ciclismo es un deporte de pasiones y hoy hemos tenido una sobredosis de pasión.

La etapa se iniciaba con un elenco de 22 corredores con el mismo tiempo y aventajando al siguiente grupo en la general en casi un minuto, por lo que todo hacia presagiar con que el ganador final de la vuelta de esta año iba a estar entre los integrantes de este grupo.

La etapa se iniciaba en el complejo deportivo de Piélagos,  con el protocolario corte de cinta por part de Don Carlos Caraves,  Concejal de  Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, Doña Pilar Expósito, Presidenta de la peña Expósito, Doña Eva Aran, Doña Monserrat Lisaso y Don Domingo Agudo, gerente de SportPublic.


Desde el km 0 el pelotón comenzó con hostilidades, no siendo hasta el km 25 al paso por Oruña cuando se empezó a formar lo que sería un grupo de  6 corredores, David Francisco del Gomur-Cantabria, Gonzalo Andrés del Ciudad de Oviedo-Tartiere, Roberto Menéndez del Zugor-Artes en Transfer, Jesús A. Ruiz del Plastimer-Costa de Almería y German Sánchez del GSport-Valencia Terra i Mar que conseguirán distanciarse del gran pelotón, llegando a lograr como máxima ventaja 1’10 al paso por el segundo premio de montaña. Durante gran parte de esta escapada, estuvo como líder virtual de la misma el corredor Roberto Menéndez del Zugor-Artes en Transfer, ya que en la jornada anterior había terminado a 56’.

Una vez recorridos los primeros 90 km, llegamos a los últimos 48km, con  las tres subidas al alto de La Montaña, donde se esperaba se decantara el grupo que al final iba a disputar el sprint final.

Y así, cuando apenas se terminaba la tercera ascensión al alto de La Montaña en el km 91, el  pelotón de cabeza dio caza a los fugados,  comenzando un rosario de intentos de fuga, tanto individuales como de pequeños grupos, a la vez,  que el grupo iba perdiendo unidades por no poder seguir este fortísimo ritmo.

No fue hasta la última ascensión al alto de La Montaña cuando se formó el grupo que al final iba a luchar por el triunfo de etapa y de la vuelta, grupo compuesto por 14 corredores.

La llegada de esta última etapa de la vuelta estaba situada en el santuario de la Virgen de Valencia, llegándose a el por un tramo de apenas 1Km con curvas pronunciadas y últimos 500m con una fuerte pendiente en la que la potencia iba a ser quien decidiese el ganador de la etapa la etapa, y así el grupo de escapados llego muy estirado, venciendo claramente el corredor Imanol Estévez del Zirauna-Infisport, siendo segundo Juan Ignacio Pérez del Gomur-Cantabria y tercero jean Luc Delpech del Entente Sud Gascone.

El resto de clasificaciones quedo del siguiente modo:

Cla. Regularidad : 2  Etapa.
 1º   71  ESTEVEZ, Imanol         ESP  ZIRAUNA-INFISPORT     25
 2º   13  PEREZ, Juan Ignacio     ESP  GOMUR-CANTABRIA       20
 3º  152  DELPECH, Jean Luc       FRA  ENTENTE SUD GASCOGNE  16

Cla.GRAL MONTAÑA
 1º   72  WALACE, Craig           GBR  ZIRAUNA-INFISPORT      8 P.
 2º   71  ESTEVEZ, Imanol         ESP  ZIRAUNA-INFISPORT      5 P.
 3º   12  BIZKARRA, Mikel         ESP  GOMUR-CANTABRIA        5 P.

Cla.GENERAL METAS VOLANTES
 1º  116  SANCHEZ, Andres         ESP  TELCO M-GIMEX          6 P.
 2º  105  ARANA, Asier            ESP  HOSTAL LATORRE         2 P.
 3º    1  PEDRERO, Antonio        ESP  LIZARTE                2 P.

Cla.GENERAL S. ESPECIALES
 1º  116  SANCHEZ, Andres         ESP  TELCO M-GIMEX          6 P.
 2º  171  RAÑO, David             ESP  ALUMINIOS CORTIZO-PA   6 P.
 3º   72  WALACE, Craig           GBR  ZIRAUNA-INFISPORT      3 P.

Cla.GENERAL SUB-23
 1º   71  ESTEVEZ, Imanol         ESP  ZIRAUNA-INFISPORT         
 2º   14  NUÑO, Israel            ESP  GOMUR-CANTABRIA           
 3º  164  LOPEZ-COZAR, Juan A.    ESP  SPECIALIZED-F.A.CONT      

Cla.GRAL CANTABROS
 1º   62  ANGULO, Antonio         ESP  CAFES BAQUE               
 2º   53  AYUSO, Bernardo         ESP  SEGUROS BILBAO            
 3º   15  VEGA, Sergio            ESP  GOMUR-CANTABRIA           

 


... Más artículos

Francesc ZURITA se impone en Santander

Septiembre012014

Hoy 1 de septiembre, la ciudad de Santander ha visto como se proclamaba líder de esta nueva edición el corredor Francesc ZURITA del equipo ZIRAUNA-INFISPORT en un gran día de ciclismo.

La Ciudad de Santander ha sido este año el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida a la “Vuelta a Cantabria Sub23” 2014. La prueba se iniciaba en un marco incomparable como es el palacio de deportes del ayuntamiento de Santander, estando en el acto protocolario del corte de la cinta el consejero de deportes de Gobierno de Cantabria,  Don Javier Soler, el  concejal de deportes de Ayuntamiento de Santander, Don Luis Morante y Don Domingo Agudo, gerente de SportPublic.

Una vez cortada la cinta, el pelotón recorrió la ciudad para nada más llegar a la calle del Primero de Mayo, darse allí el pistoletazo de salida a la etapa de 142km a un pelotón de  131 corredores, compuesto por los actuales mejores ciclistas del campo amateur español.

La prueba transitó los primeros 90 km sobre un recorrido sinuoso pero sin apenas montaña durante la cual se sucedieron los ataques de una manera continuada, no logrando en ningún caso romper la disciplina del pelotón, siendo muestra de ello que la primera hora de prueba se alcanzó la media de 45 Km/h, velocidad media que se mantuvo hasta el final de la prueba.


Hubo que esperar al km 70, al paso por Pedreña, para que primero un corredor en solitario, el corredor escoces Craig WALACE del ZIRAUNA-INFISPORT y apenas unos km después también los corredores Antonio PEDRERO del LIZARTE, Vladyslav BAKUMENKO del CONSTRUCCIONES PAULINO y Andrés SANCHEZ del TELCO’M-GIMEX consiguieran romper la disciplina del pelotón marchando por delante y alcanzado el terceto al escapado al paso por Murideas, donde aventajaban al pelotón en 1’40. Desde allí hasta las estribaciones del primero de los dos pasos de montaña por el Alto del Churi, el equipo de la fundación Contador  tomo las riendas de la neutralización de los escapados,  reduciendo la diferencia de los escapados de la cabeza del pelotón a apenas 30’.

Ya al comienzo del segundo paso por el alto del Churi, el grupo se había reagrupado llegando a meta un  pelotón integrado por 22 corredores, imponiéndose en la línea de llegada el Francesc ZURITA, con lo que de paso se enfundaba el mallot de líder de la presente edición de la Vuelta a Cantabria 2014.


La clasificación general de la primera etapa ha quedado del siguiente modo:

Cla.GENERAL
   1   73  ZURITA, Francesc          ZIRAUNA-INFISPORT        03:09:04
   2   31  GONZALEZ, Jonathan   CONST. PAULINO               mt.  
   3   13  PEREZ, Juan Ignacio      GOMUR-CANTABRIA              mt.

Cla.GRAL MONTAÑA
 1º   72  WALACE, Craig                  GBR  ZIRAUNA-INFISPORT  8 P.
 3º  116  SANCHEZ, Andres             ESP  TELCO M-GIMEX           3 P.
 4º   33  BAKUMENKO, Vladyslav  UKR  CONST. PAULINO        2 P.

Cla.GENERAL METAS VOLANTES
 1º  116  SANCHEZ, Andres        ESP  TELCO M-GIMEX          3 P.
 2º   47  INSAUSTI, Ion Ander    ESP  GIPUZKOA                     3 P.
 3º    1  PEDRERO, Antonio        ESP  LIZARTE                         2 P.

Cla.GENERAL S. ESPECIALES
 1º  116  SANCHEZ, Andres        ESP  TELCO M-GIMEX                   3 P.
 2º  171  RAÑO, David                 ESP  ALUMINIOS CORTIZO-PA   3 P.
 3º   72  WALACE, Craig             GBR  ZIRAUNA-INFISPORT          2 P.

Cla.GENERAL SUB-23
 1º   73  ZURITA, Francesc           ESP  ZIRAUNA-INFISPORT          
 2º   14  NUÑO, Israel                   ESP  GOMUR-CANTABRIA            
 3º   62  ANGULO, Antonio         ESP  CAFES BAQUE                

Cla.GRAL CANTABROS
1º   62  ANGULO, Antonio          ESP  CAFES BAQUE                
 2º   53  AYUSO, Bernardo          ESP  SEGUROS BILBAO             
 3º   15  VEGA, Sergio                 ESP  GOMUR-CANTABRIA   

Mañana día 2 de septiembre, la vuelta nos lleva a la localidad de Vioño,  etapa de 138Km con un recorrido de media montaña, y que con cuatro ascensiones al alto de La Montaña, las tres últimas en los 40km finales y con un final muy sinuoso y en pendiente  que nos llevara hasta el santuario de la Virgen de Valencia, servirá para decidir quien será el brillante vencedor de esta nueva edición del 2014.
 


... Más artículos

13-Elegancia
Ayto de Santander
13-Metas VOlantes
13-Regularidad
Ayto de Pielagos
13-General