Recortes de Prensa

Julio162008

 

 

 

 

 


... Más artículos

Recortes de Prensa

Julio152008

 


... Más artículos

Video Resumen Vuelta a Cantabria 2007

Julio142008


... Más artículos

Etapa para José Belda y Vuelta para Ibon Zugasti

Julio132008

Hoy domingo,  13 de julio se ha despedido la Vuelta a Cantabria Elites/Sub 23 con un tiempo esplendido a pesar de las nubes que amenazaban agua, tomando la salida 83 corredores para cubrir la etapa que unía las poblaciones de Torrelavega y Puente San Miguel, sobre una distancia de 134 km y discurriendo por el litoral occidental de Cantabria.

Tal y como se preveía, la etapa fue vibrante desde el comienzo con continuos escarceos hasta la llegada a la parte final de la etapa donde se encontraba el puerto de la jornada y a la postre, el que decidió el ganador de la etapa.

 

 



En apenas 11 km de prueba se produjo el primer corte del día integrado por los corredores Miguel Angel Polidura, Victor Gabriel Gomez y Ricardo García. A este terceto se le sumaron en el km 25 al paso por Casar de Periedo los corredores Andres Peláez y David Alfonso. Por detrás, el grupo al ver que la escapada aumentaba sus integrantes se puso a trabajar y al paso por Cabezón de la Sal, la escapada fue neutralizada.

Apenas 2 km después de neutralizar esta escapada, saltaron del grupo los corredores Miguel Angel Polidura, Lorenzo Buil, José A. Lopez, Iñaki González y Jagoba Arberas. Una vez más el pelotón se organizo y echo la escapada abajo en el km 40 en el descenso del alto de la Hayuela dirección Comillas.

Tras 33 km de relativa calma mientras transitamos por la zona del Parque de Oyambre y  San Vicente de la Barquera, cuando parecía que el grupo se había calmado, aprovechando la aceleración del pelotón al paso por el Sprint Especial de San Vicente de la Barquera, saltaron del pelotón 2 corredores, Pablo Martínez de Ciudad de Oviedo y Andrés Pereyra del CYMASA, llegando a tener al paso por Cabezón de la Sal, a apenas 34 km de meta una ventaja de 30 segundos. Una vez más, la gente del pelotón se puso a trabajar con los ojos puestos en sus escaladores, los cuales, a tenor del perfil de la parte final de la etapa, serían los que tendrían que jugarse la etapa en el Alto del Cildad, abortando la escapada justo al inicio del Alto. Nada más iniciarse el puerto, salto del grupo José Belda, el ganador de la etapa de ayer, y con una clase propia de un gran escalador, abandono el grupo en el km 115 manteniendo su ventaja  en los 16 km de prueba que le separaban de la meta,  demostrando su gran estado de forma. Por detrás, a 41 segundos llego el corredor Hector Espasandin junto a David Gutiérrez y a 1:03 el gran grupo encabezado por Mario de Sarraga.

 


... Más artículos

Victoria de José Belda en Villaverde de Pontones

Julio122008

Hoy sábado hemos vivido un gran día de ciclismo. Lo que a priori parecía una etapa con final masivo al sprint se ha convertido en un gran etapa con varias fugas y final de una de estas fugas. La primera en el km 8 formada por 9 corredores (David Alfonso, Bruno González, Gorka Amuriza, Pablo Muñoz, Alejandro Castro, Bruno González, J.Antonio Diez, Iván Martínez y Pablo Muñoz) y que sería anulada en el km 24. Posteriormente aprovechando la aceleración que se produjo al paso por la Meta Volante de Sarón, saltaron de pelotón  4 corredores que llegaron a tener 1 minuto de ventaja, escapada que fue anulada al paso por la población de Solares debido al gran trabajo del equipo AZYSA.

 

 

Al paso por Villaverde de Pontones saltaron del grupo Martínez del Caja Rural y Pablo Muñoz del CAI, a los que en al paso por Cubas se les juntaron 5 corredores más (David Gutierrez, Sebastián Lazo, Jon Aberasturi, Oscar Abad y Álvaro Rabanal), grupo que fue haciendo km hasta que en el km 84 al paso por Galizano fue neutralizado.

Más tarde, en el Km  84 al paso por gama saltan de pelotón 5  corredores (Gonzalo Rosal, Alfonso Suaña, Vicente Rodrigo, Frank WIERSTRA y Ricardo García) llegando al Alto de de Ajo escapados con unos segundos sobre el grupo principal. En el descenso fueron capturados por el gran grupo y ya en la ascensión al Alto de Jesús del Monte se produjo la escapada que a la postre sería la buena, fuga formada por José Belda  del Benicassim-Profiltek y David Alfonso del Camargo-FerroAtlantica, los cuales disputaron un cerrado sprint decantándose la victoria de lado de José Belda con una ventaja de apenas unos centímetros.

Mañana nos espera la última etapa de esta edición de la Vuelta entre la poblaciones de Torrelavega y Puente San Miguel, etapa que discurre en su totalidad por la costa occidental de Cantabria en un constante subir y bajar pudiéndose  convertir en la juez y jurado final de esta Vuelta a Cantabria 2008.

 


... Más artículos