COPSESA
Cantabria Infinita
Sprines Especiales
ECC Viviendas
Dromedario



Gracias a Todos

Noviembre292009

 Desde estas líneas  la empresa SPORTPUBLIC 2005, SL. y la Agrupación Deportiva Faustino Cueli, las dos entidades organizadoras de la Vuelta Ciclista a Cantabria 2009, queremos agradecer a los estamentos oficiales, patrocinadores privados, equipos, medios de comunicación, cuerpos de seguridad del estado y muy especialmente a  todos los miembros de la organización (jurado técnico, montadores, conductores, etc.) que hemos formado parte de la familia de la vuelta su colaboración y trabajo llevado a cabo, que ha hecho posible que la prueba haya sido todo un éxito, siendo prueba de ello las innumerables felicitaciones recibidas desde todos los estamentos, y que nos lleva a trabajar con más empeño e ilusión para la edición del 2010.  

GRACIAS A  TODOS


... Más artículos

La Vuelta ciclista a Cantabria 2010

Septiembre162009

"La Vuelta ciclista a Cantabria 2010 – Gran Premio El Mundo Cantabria" ya tiene fechas para la temporada que viene, La empresa Cántabra SPORTPUBLIC junto con la colaboración AD. Faustino Cueli, ya tiene fechas para la edición de la Vuelta ciclista a Cantabria en el año 2010, hoy en la Asamblea se ha  aprobado en la RFEC el calendario, la prueba  se celebrará en tres etapas durante los días 24, 25 y 26 de Septiembre, la organización ya tiene cerrada las etapas de la Vuelta, que próximamente anunciará y se presentarán, ahora se esta valorando en ampliar la vuelta una etapa más, ya que a la empresa organizadora  se han dirigido Ayuntamientos de la Comunidad  al margen de los ya establecidos como salidas y llegadas para el 2010, interesados en albegar  una etapa de la ronda Cántabra.
18 equipos de ellos tres extranjeros son los que tiene establecido que disputarán la prueba.
 


... Más artículos

Completa cobertura informatíva de ElMundo

Septiembre142009

RESUMENES DE PRENSA DE ELMUNDO

 


... Más artículos

Etapa para Juan J.Lobato y Vuelta para R.Arguelyes

Septiembre132009

Ultima etapa de la Vuelta a Cantabria y un día formidable de ciclismo. Ya con la primera escapada integrada 5 entre los que se encontraban David Gutiérrez Palacios y el líder de la Vuelta Rodriges  ARGUELYES.  Este grupo llego a marcar una diferencia de 1’50sg pero aunque los escapados pasaban todos al relevo el grupo principal empezó a acortar distancias y al paso por Pesues fueron absorbidos por el gran grupo.

 

Cerca de Cabezón de la Sal se ha vuelto a formar un grupo integrado por 15 corredores entre los que estaban los corredores (163) Enrique Sanz, (141) Igor Romero y (161) Jose Vega. Estos 3 hombres saltan en Novales y llegan a marcar más de 2 minutos de ventaja sobre el grupo del líder y 30sg sobre un grupo perseguidor. Al paso por la localidad Hinojedo son absorbidos a la vez que el gran grupo empieza a acortar distancias bajando esta a 1’20sg en Sprint Especial de Polanco

 

Desde aquí a meta, la carrera  comenzó a volar por un terreno favorable para los rodadores y perfecta para preparar una gran volata.  Al final ha llegado a meta un gran grupo logrando la victoria de la etapa el corredor Juan Jose Lobato del equipo Cueva del Soplao y siendo el ganador final de esta edición de la vuelta el Rodríguez Arguelyes del Lokomotiv

 

 

 

 

 
Temas relacionados
Cronología de la Etapa
Clasificaciones
Fotografias

 


... Más artículos

V. Ciclista a Cantabria 09 - Gran Premio El Mundo

Septiembre132009

El pasado jueves presento la Edición de la Vuelta Ciclista a Cantabria 2009, en el marco de la Plaza Porticada de Santander (lugar donde durante muchos años se celebro el Festival Internacional de Música y Teatro más importante del continente).
Con una plaza decorada con la espectacular gran infraestructura y medios con que a contado esta edición, mas propia de las grandes Vueltas por etapas de profesionales, que en la categoría elite sub23, con mucho publico presenciando las actuaciones musicales y el desfile de las 24 escuadras participantes, bajo los efectos de luces y colores, creando un ambiente y unos efectos espectaculares, así comenzaba lo que mas tarde seria una Vuelta quizás irrepetible.
 
 
El alto nivel deportivo de cada uno de los corredores participantes (campeones del Mundo y de Europa como el ruso Antón Mindlin, campeones nacionales de sus respectivos países, vencedores de pruebas por etapas de profesionales como el argentino Alfredo Lucero vencedor del Tour de San Luis, donde saco a Ivan Basso casi 3 minutos y a David de la Fuente mas de 8, etc, etc, el trazado de cada una de las etapas y las características de sus recorridos, todo ello hacía presagiar una gran Vuelta, pero la realidad supero las previsiones.
 
  • La 1ª etapa con salida en el mismo lugar de la presentación  y llegada en Ramales de la Victoria de 131 Kms, comenzó con la 1ª hora de carrera y 46,1Kms recorridos, y con el Alto La Cruz “techo” de la Vuelta, que en su descenso muy técnico y virado, seria decisivo para el resultado final de la Vuelta,9 corredores en ese descenso quedarían en cabeza de carrera, llegando a Ramales con ligeras diferencias sobre el resto .
  • La 2ª etapa con salida en un lugar emblemático del ciclismo español como es la localidad de Torrelavega y llegada en Villaverde de Pontones, de 149,6Kms, con resultado de una llegada masiva y victoria del sprinter valenciano Oscar Grau del Camargo-Ferroatlantica, (Vencedor de 1 etapa en la Vuelta a Asturias cuando militaba en profesionales) y que este año a ganador de la ultima etapa del Circuito Montañes.
  • La 3ª y ultima etapa entre Reocin y llegada a las playas del Sardinero en la capital de Cantabria de 149,8 se presentaba “épica” salvo en la clasificación de las Metas Volantes que dominaba Miguel Ángel Polidura (Camargo),en  todas las demás clasificaciones había empate a puntos entre 2 o mas corredores, y en cuanto a la clasificación general, el Puestometro hacia presagiar que seria el que decidiría el vencedor la Vuelta. Con constantes ataques y con una situación de carrera, que nunca se ve en el habitualmente en el ciclismo, pero que a ocurrido en esta ultima etapa fue el ataque del líder el ruso Arguelyes y al que respondieron Romero (Baque) muy combativo el corredor guipuzcoano, el francés Branaa que estaba en el mismo tiempo que el líder, lo mismo que David Gutiérrez Palacios corredor del Camargo y reciente vencedor del Memorial Avelino Camacho (Copa del Porvenir) el 5º hombre de la escapada era David de la Cruz del ECP-Andorra (7º General  Volta do Futuro y 1º español) que estaba a 1,18 del líder. Al final fueron capturados se siguieron produciendo saltos y mas saltos el ultimo en las proximidades de Santander a cargo de José Antonio Arroyo(Extremadura) el puestometro esperaba en el Sardinero al peloton el Sprint decidía al ganador absoluto , todos los grandísimos especialistas intentando colocarse en esa amplia recta junto a las playas y 500 mts de “infarto” con triunfo final de etapa del rapidísimo Juan José Lobato (El Soplao) que el dia anterior había sido 2º , Grau 2º (la inversa del día anterior) siendo el ruso Arguelyes 11º en ese apretado Sprnt, puesto que le daba el triunfo final.
 
En definitiva en este momento, no precisamente el mejor para el ciclismo, vueltas como esta edición de la Vuelta a Cantabria, es lo que se necesita, realmente una Vuelta impresionante y espectacular en todo su conjunto, enhorabuena  y felicidades a Sportpublic y a la AD Faustino Cueli por esa delicia de Vuelta. 

 


... Más artículos

Rocacero
Cueli
El Mundo
Solvay Ibérica
Maglia Sport
Maillot de 1ª corredor Nacional patrocinando por Santander 2016
Salami