La Vuelta a Cantabria modifica por seguridad el recorrido de la primera etapa
La jornada inicial de la Vuelta a Cantabria, que arranca mañana en Vioño de Piélagos, ha visto modificado su recorrido por obras. Aunque estaba prevista su conclusión a tiempo, el retraso impide el paso de la carrera por la subida al Cementerio de la localidad.
Una vez revisado la parte del recorrido de la 1ª etapa : Vioño de Piélagos – Vioño de Piélagos, en lo que afecta a la ascensión del “cementerio” y sobre todo el descenso […] se ha tomado la decisión por motivos de seguridad de omitir esa parte de la etapa, debido a las obras que se han iniciado hace un tiempo, y que al no finalizar estas en el tiempo previsto, el pavimento ha quedado impracticable para la práctica y paso de la competición, lo que supone un riesgo y peligro para los propios ciclistas además de los demás vehículos y personal de organización.
Somos conscientes de que esa parte merma parte de la espectacularidad de la prueba, siendo decisivo en la resolución de la etapa en ediciones anteriores, pero, ante todo nuestra prioridad es la seguridad de los ciclistas y todos los que forman parte de la prueba deportiva.
El nuevo recorrido por lo tanto mantiene la esencia de la etapa pero elimina esa subida, con un nuevo rutómetro y recorrido que está actualizado en la información previa de la Vuelta a Cantabria. El kilometraje se reduce a 132’6 kilómetros y tras el último paso por el Alto de la Montaña la carrera finaliza al llegar a Vioño sin ese último bucle por el Cementerio de Salcedo.