Vuelta a Cantabria 2019

Presentada la Vuelta a Cantabria 2019

Hoy se ha presentado la edición de este año de la Vuelta a Cantabria en el Palacio de Festivales de Santander, el mejor escenario posible para las mejores escuadras del ciclismo amateur internacional.

En la misma hemos podido conocer la composición de las escuadras con sus corredores, directores y escuchar a los mismos sobre sus deseos de cara a la disputa de esta nueva edición.

Así mismo hemos disfrutado de la presencia de distintas personalidades sin el apoyo de la cuales habría sido casi imposible organizar una prueba de esta categoría. Entre los presentes, estaban el Vicepresidente del Gobierno Regional, Don Pablo Zuloaga, el sr Alcalde del Ayto de Colindres, Don Javier Incera, Don José Luis Sañudo en representación del Ayto de Renedo de Piélagos, Don Juan José Trueba, presidente de la FCC ó Don Héctor Manuel Lavín Fernández, en representación del  Ayto de Camargo.

Mañana comienza la prueba con unos aires de renovación total. Este año se ha pasado del esquema de etapas en circuito a etapas en ruta, etapas con puertos de entidad y carreteras donde le control se complica mucho debido a la ortografía cambiante de la ruta, imprimiendo una mayor dureza y aumentando el espectáculo que nos ofrece la orografía de las carreteras Cántabras.

Así mismo, añadido al cambio del formato de las etapas, este año se retrasmitirá el directo a través de canal de YouTube www.laligasports.es así como la APP Zello coincidiendo el horario en las tres etapas, comenzando estas a las 15:30 y terminando las misma a las 19:00.

La prueba la iniciamos mañana a las 15:30 con una etapa en línea, Maliaño-Maliaño con 4 puertos. Tres puertos cortos, uno de ellos apenas llevando 45km, el alto de La Cruz de Llerana, puerto que servirá de calentamiento para afrontar el ataque en pocos kms del verdadero coloso de la vuelta, el puerto de La Braguia.

El puerto de la Braguia de poco más de 7km, pero con un porcentaje medio del  6% y con rampas en su tramo inicial de algo más del 7% , es donde se empezaran a fraguar los seguramente los primeros ataque serios.

Una vez ascendido el puerto, los corredores, tendrán un rapidísimo tramo de descenso hasta que al poco de abandonar la población de Renedo de Piélagos, se afronte el Alto del Churi por una vertiente poco conocida, no dejando en mal lugar al mítico puerto, siendo de dureza parecida a la vertiente de Escobedo, vertiente que como no podía ser menos, este año se asciende a apenas 9 km  de meta, pudiendo ser al final, como ha sido en múltiples ocasiones, el juez de las prueba.