Hector Álvarez (Lucta – Granja Rinya) se exhibe con triunfo paraadjudicarse la Vuelta a Cantabria
Héctor Álvarez (Lucta – Granja Rinya) se impone en la última etapa de la Vuelta a Cantabria con un ataque a más de 40 kilómetros de meta. El alicantino, ambicioso, aprovecho la ascension a La Braguía para asestar el golpe definitivo a la clasificación general encadenando su segunda victoria consecutiva.
Puente Viesgo albergaba hoy la salida de la tercera y definitiva jornada de la Vuelta a Cantabria. Los primeros kilómetros tuvieron un guion muy similar al de la etapa anterior, con múltiples cambios de ritmo en las primeras posiciones ante un pelotón que no parecía estar por la labor de dejar ninguna escapada numerosa en punta.
Tras 40 kilómetros de batalla, Egurola (Alimco – Campagnolo) y De Meester (Wielerclub)f en primera instancia y Loaisa (Polti – Kometa) fueron os primeros en conseguir una abrir brecha respecto al pelotón, transmitiendo muy buenas sensaciones en un arranque de mucho desgaste.
El ritmo de carrera cambiaría definitivamente al paso por el Alto del Caracol, donde el equipo del líder Lucta – Granja Rinya decidía poner una marcha más seleccionando notablemente el pelotón y dando caza al dúo que rodaba en cabeza. Con un selecto grupo de favoritos, llegaba el turno de Héctor Álvarez, que en primera persona decidía realizar un demarraje en La Braguía con 40 kilómetros por delante en busca de asestar un golpe definitivo en la clasificación general.
A partir de este momento, el corredor alicantino, como si de una contrarreloj se tratara, marcaba un paso que le permitía obtener una ventaja de más de un minuto. Por detrás, viendo que las opciones de victoria se disipaban, los ocho corredores que rodaban en persecución no daban su brazo a torcer, reduciendo la ventaja de Álvarez hasta los 25 segundos en un bonito duelo.
Con un margen mínimo, Héctor Álvarez se presentaba en línea de meta para conseguir su segunda victoria en esta Vuelta a Cantabrial, En el grupo perseguidor, McNabb (Café Dromedario – Flotamet) lograba la segunda posición seguido de cerca por Jan Hernandez (Pyrnees-Atlantiques).
Héctor Álvarez se alza con la clasificación general por delante de Reef Robers y Dick Aron (Academy Región Sud) además de obtener el premio de la montaña y el maillot de la regularidad. Filip Persson (Svealand Team) es el vencedor de los esprines especiales y Lefevre (Weilerclub) hace lo propio en las metas volantes. Íker Vélez (Batcho) consigue ser el mejor corredor cántabro y Lajarín (Multihogar – Valverde) recibió el premio al corredor más combativo de la jornada.
En el corte de cinta y en la entrega final de premios estuvo Óscar Villegas, alcalde de Puente Viesgo; Gustavo González, director de La Sociedad de Cantabria; Juanjo Trueba, presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, la viuda e hija de Jorge López y Domingo Agudo, director de la Vuelta a Cantabria.
Acceso a las clasificaciones completas