2011 - Montaña - CAFES DROMEDARIO
2011 - Primer Cantabro -ROCACERO
2011 - 1er Sub 23 - COPSESA
2011 - Combinada - SOLVAY
2010 - Sprines Especiales  Cantabria Infinita



Gracias a todos

Octubre022011

Después de una semana que acabase la edición del año 2011 de la Vuelta ciclista a Cantabria, sería injusto hacer una valoración en caliente, sería injusto para la prueba y nunca realista.

Desde la empresa Sportpublic más fríamente después de una semana opinamos y estamos seguro de que esta edición de la prueba ha sido una de las mejores a nivel organizativo y deportivo de los últimos años, a pesar de las dificultades económica sufridas y aún no cubriendo el presupuesto necesario para la prueba, hemos sabido sacar una nueva edición con un gran esfuerzo.

Hemos de gradecer que aún pasando las dificultades económicas en las que el País está envuelto el apoyo del Gobierno regional de Cantabria por medio de la Consejería de Cultura, deporte y educación, y la Consejería de Industria, innovación y Turismo, a los Ayuntamientos de Santander, Ramales, Meruelo y Torrelavega, municipios que han sido sedes de salidas y llegadas.

No hay que olvidarse,  de los patrocinios privados por medio de empresas, que en mayor o menor proporción siguen apostando y colaborando con la prueba ciclista más importante de Cantabria.

En lo que se refiere a la asistencia de público,  ha sido numerosa en todas la salidas y llegadas, superando con creces la expectativas generadas antes del comienzo de la prueba, lo que  nos hace ser optimista de cara a un futuro porque hemos movidos masa de público y hacer la prueba uno de los eventos más vistos en nuestra comunidad Autónoma, si que es cierto que  la climatología ha favorecido por un lado la asistencia de publico,  como el magnífico desarrollo de la competición.

En lo que se refiere a los equipos participantes el nivel ha sido altísimo,  desde el primer  kilómetro  hasta la última llegada, la combatividad y el comportamiento ejemplar estando a la altura de la prueba todos y cada unos de los equipos participantes en la prueba, aportando los equipos los mejores corredores, con un desarrollo de a prueba más propia de la categoría Elite UCI, que de la Elite Sub 23

La organización insuperable, cada edición mejor con unas infraestructuras y unos montaje un equipo humano increíble, cuidando hasta el último detalle, asemejándose el ambiente y el  montaje y organigrama  una carrera Elite UCI,   siempre hemos considerado que la imagen es lo más importante, y que a los equipos, jurado técnico y miembros de la organización, invitados que nos han acompañado hemos querido que se sientan como en casa, y posteriormente nos lo han manifestado a lo largo de la semana con notas de agradecimiento por el trato recibido, lo que nos hace tener más animo y nos alienta en empezar a trabajar de cara al año que viene.

En lo que se refiere a los medios de comunicación nos hemos visto sorprendidos por la afluencia de medios a la pruebas así como la cobertura recibida, sobre todo del periódico el Mundo, Gran premio de la Prueba, y sobre todo la televisión, que bien por TDT y por Internet se han superado la expectativas creadas.
Es de alabar que una televisión de nueva creación haya apostado por la prueba como vehículo para darse a conocer, obteniendo unos resultados que han sorprendido a sus propios gestores, se trata de Cantabria webTV, alcanzando cotas de 120000 pinchazos diarios en Internet y siendo visualizados los programas desde países como Brasil, Malasia, etc. Por lo que la prueba ha tenido una divulgación más Internacional que nunca.

Por todo ello, desde hoy empezamos a trabajar una nueva edición , lo que será la edición 42º edición de la Vuelta ciclista Cantabria en  las fechas de celebración 28, 29 y 30 de Septiembre del año 2012.
Esperemos que el presupuesto se cubra, que nuestro trabajo tenga todo el éxito de gestión para que Cantabria vuelva a gozar del mejor ciclismo nacional e internacional por medio de la VUELTA A CANTABRIA.

De momento solo podemos decir a todos los que han hecho posible esta edición del 2011 “GRACIAS A TODOS”


Fuente: Sportpublic


... Más artículos

Videos de la Vuelta a Cantabria 2011

Septiembre282011

Gracias al acuerdo con la Web de ciclismo Pedaleo.com, podéis ver los videos de la Vuelta en el apartado Inicio » Vuelta 11 » Videos


... Más artículos

Jose Belda gana la Vuelta a Cantabria 2011

Septiembre252011

Hoy hemos despedido la Vuelta a Cantabria con una etapa entre las poblaciones de Torrelavega y Santander, coronando como brillante vencedor a José Belda del equipo Guerola Terra i Mar,  disfrutando un día más de un tiempo esplendido como ha ido haciendo la edición de este año.


 Se daba la salida en el Torrelavega con la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde de Ildefonso Calderón, D. Enrique Gómez y  D. Domingo Agudo, Director General de la Vuelta para dar comienzo la etapa de 148Km.


 
 La etapa del día ha sido de libro. En los primeros 80km es donde estaban los premios menores del día y donde se decidiría al final el ganador de cada uno de ellos, el grupo comenzó a un ritmo endiablado hasta  que una vez se paso por el Sprint Especial de Ribero se formo un cuarteto formado por los corredores del Súper Froid Raúl García Mateos y Ángel Vallejo, el cual estaba el 6º de la general, del Biselan iba David Gutiérrez Palacios y de la Selección Argentina el mundialista Carlos Messineo.

 


Del cuarteto colaboraban todos menos David Gutiérrez que iba allí para defender el segundo puesto de su compañero Borja Abasolo.
Mientras la escapada iba haciendo camino llagando a tener una ventaja máxima de 2’50’’ al paso por Torrelavega, el pelotón circulaba controlado por el equipo de líder. Al llegar a la mitad de la etapa el grupo principal aumento el ritmo lo que provocó que en la escapada se iniciasen las hostilidades a sabiendas que de lo contrario iban a ser absorbidos por el grupo.


Al paso por  el Alto de Ubiarco ya estaba el líder a escasos 10’ de Raúl García Mateos (cabeza de carrera en ese momento), y el pelotón justo detrás. Al paso por la Meta Volante de Suances se produjeron nuevos ataques formándose un sexteto del cual saldría el ganador final de la etapa, el corredor Moisés Dueñas del Super Froid, acompañado por Meter Van Dijk del Azysa y Marcos Miguel del Soplao. El gran pelotón entro  a escasos 16’ coronando como gran triunfador de esta edición a José Belda del Guerola Terra i Mar.

 


Las clasificaciones quedaron:
General Individual: José Belda – Guerola Terra i Mar
Metas Volantes: Miguel Angel Polidura
Sprines Especiales: García Mateos – Super Froid
Regularidad: Jorge Montenegro – Azysa
General Combinada: Angel Vallejo – Super Froid
1er Cantabro: Jose M. Gutierrez – Cuevas del Soplao
Montaña: Raul García Mateos – Super Froid
General Sub23: Jesús Herrero – Camargo Ferroatlantica
General Equipos: Super Froiz

 


... Más artículos

Belda aún más lider

Septiembre242011

Hoy la Vuelta tiene como salida y llegada la localidad de San Miguel de Meruelo, municipio que año tras año viene apoyando este duro deporte regalándonos siempre unas etapas preciosas con el emblemático Alto de Ajo y como regalo este año, hemos disfrutado de una climatología esplendida tanto para los corredores como para los seguidores de este duro deporte.


 Se daba la salida en el Bº San Miguel de Meruelo en San Miguel de Meruelo con la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde de Meruelo D. Evaristo Dominguez, Dña. Marta Rúiz, teniente-alcalde, D. Gonzalo Aja  y D. Domingo Agudo, Director General de la Vuelta para dar comienzo la etapa de 148 Km y con 116 corredores.
 
 


La prueba transcurrió por las carreteras de la zona costera de Meruelo, Noja, Hazas de Cesto y Santoña, realizando 4 vueltas a un duro trazado con el alto de Ajo como cota reseñable del día.

 


La diferencia de 1’48’’ lograda en la etapa de ayer por José Belda, ha sido la que ha marcado la estrategia de los equipos desde la salida, sabedores que tendrían que luchar escuadra contar escuadra si querían rebajar esa diferencia de al corredor de Guerola Terra i Mar.


Apenas llevábamos recorridos 15Km, saltaron del pelotón 2 corredores que ya han corrido en profesionales, Raúl García Mateos del Super-Foriz y Adrian Lopez del Kopla-Sumisan manteniendo siempre una ventaja que rondo el 1’30 y que nunca el pelotón dejó aumentar. Mientras, en la cabeza del pelotón se sucedían los intentos de salto para unirse al grupo de escapados, neutralizados en todo momento por el equipo del líder.


Llegado el km 100 de la etapa, la cabeza del pelotón empezó a acelerar y los escapados fueron neutralizados, comenzando una nueva fase de prueba, cuando al llegar a la cuarta subida de S. Vicente del Monte, el líder tubo que cambiar  la bicicleta con otro compañero del equipo por avería,  momento en que se formo un grupito de 25 corredores llegando a tener  40’ de ventaja sobre el grupo del líder.


Una vez que el líder, José Belda enlazó con el pelotón, comenzó a tirar ayudado por su equipo dando caza a los escapados a escasos 20Km de meta.

 


Al comenzar la última subida al Alto de Ajo ataco el corredor del Lizarte, Martin Iraizoz, saltando el líder a por el y llevándose a rueda a 12 corredores más. Nada más coronar el escapado es neutralizado primero por el grupo del líder y poco después por el gran grupo llegando en pelotón compacto a la línea de meta donde se impuso otro antiguo corredor profesional, Jorge Montenegro del Azysa.
 
Mañana nos espera la tercera y última prueba de esta Vuelta 2011 con salida en Torrelavega y llegada a Santander en la Avenida del Estadio para cubrir 148 Km de dura carretera para finalizar en Santander con la posibilidad de disfrutar de un vello sprint.
 

 


... Más artículos

José Belda lider de la Vuelta

Septiembre232011

La villa de Ramales de la Victoria de la victoria ha sido el escenario en el que se proclamado líder de esta VC’11 el corredor José Belda del Guerola Val terra I Mar en un día climatológicamente hablando muy agrabadable.
Comenzaba la etapa con el corte protocolario de la cinta en la ciudad de Santander para dar comienzo con la etapa de 138 Km. uniendo las localidades de Santander y Ramales de la Victoria.
 
 


 
Si la el año pasado la lluvia fue el protagonista de la primera etapa con las constantes trombas de agua que sacudieron al pelotón, este año, hemos tenido mejor suerte disfrutando de un día espléndido tanto para los ciclistas como para el numeroso público que ha seguido la etapa a su paso por las carreteras de Cantabria.


Apenas iniciada la etapa, al pasar por el alto de la Morcilla, se formo un grupo de 7 corredores que mantuvo un forcejeo con el pelotón durante más de 100km hasta que en las estribaciones del Puerto de 2ª Categoría Alto de la Cruz. En ese momento, salto José Belda de Guerola Val terra I Mar (actual campeón de España de CRI 2011 y ganador este año de 5 vueltas y 25 etapas). En el pelotón saltaron inmediatamente en su busca 8 corredores, de los cuales 6 han sido el año pasado profesionales sabedores de la fortaleza del atacante.

 


Al coronar el puerto José Belda aventajaba al grupo perseguidor en 35 segundos y aunque los 7 perseguidores se pusieron de acuerdo en el trabajo de cazar al fugado, José Belda fue aumentando la ventaja  hasta plantarse en la línea de meta con 1’48 sobre el grupo perseguidor y 2’22 sobre el grueso del pelotón.
 

 

 


Mañana, 24 de septiembre la vuelta nos lleva a la localidad de Meruelo, etapa de 148Km. con un recorrido que como el año pasado transcurrirá en su totalidad por la zona costa central de Cantabria, ascendiendo en 4 ocasiones el Alto de Ajo, siendo la última subida escasos 6 Km.


Si atendemos a la ventaja, podemos considerar que la Vuelta está sentenciada, pero como podemos recordar, el año pasado, José Belda también gano esta etapa sacando 19seg al pelotón, perdiendo en la etapa de Meruelo 3 minutos y las opciones de ganar la Vuelta.


... Más artículos

2010 - Metas Volantes TEKA
2011 - Equipos - ASPRO
2011 - Combatividad - SPORTPUBLIC
ECC Viviendas
2011 - Elegancia - MAGLIA SPORT
El Mundo